Entre Ríos (Paralelo 32)– La semana próxima habrá un nuevo fin de semana largo, que incluye al 8, como día no laborable con fines turísticos y al 9, que se conmemora el Día de la Independencia. Es el tercero de los cuatro previstos en el calendario de este año.

En cuanto a los alcances del feriado en relación a la actividad comercial, la Federación Económica de Entre Ríos recuerda que el día lunes 8, no laborable con fines turísticos, la opción de no trabajar la tiene el empleador, por lo que quienes trabajen en dicha jornada recibirán su salario habitual, sin recargos.

En tanto, para el 9 de julio, feriado nacional inamovible, rige la pauta establecida para los feriados nacionales, por lo que los que los establecimientos comerciales que decidan permanecer abiertos en esa fecha podrán hacerlo, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. En caso de que el trabajador preste servicios en este día, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.

El último fin de semana largo de 2019 será en noviembre. El 20, Día de la Soberanía Nacional, se adelanta al 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here