Cuál es la oferta de la municipalidad de Victoria para este fin de semana largo

0

Victoria.- El feriado del carnaval (15 y 16 de febrero) puso en boca de todos los victorienses justamente el mismo tópico: el carnaval. Por obvias razones este año el carnaval tal y como lo celebrábamos en la ciudad no pudo realizarse. En este sentido, se produjeron opiniones encontradas.

El reclamo de muchos victorienses no ha sido que se haga el corso como lo conocemos, sino que se celebre el carnaval como actividad cultural en un espacio abierto y bajo protocolo. Hay quienes señalan que las batucadas desde lo privado fueron permitidas, pero que desde lo público no se organizó nada. Para analizar esta situación el director de la expresión Caixandé, Miguel Trezza, habló con Paralelo 32.

“Nosotros para este fin de semana largo tenemos dos eventos privados, participaremos con el protocolo correspondiente. Vamos a tocar 15 personas. Entristece un poco que no haya carnavales en todo el país y en todo el mundo, da un poco de nostalgia”, comenzó.

Luego, continuó: “Calculo que desde la municipalidad no se organizó nada por el hecho de que podría aglomerarse mucha gente y no se puedan controlar los protocolos. El carnaval de Victoria convoca más de 10 mil personas normalmente”.

“Para muchos chicos, pertenecer a una expresión los hace concentrarse. En Caixandé trabajamos para solventar nuestros gastos. Nos las rebuscamos y hacemos que todos los integrantes se sientan parte.

“Desde Caixandé vimos correcto que la municipalidad no haya organizado. Sabiendo cómo se vive el carnaval en Victoria, quizá hubiera sido arriesgado. Tenemos que aprender a convivir con la pandemia y que no haya un evento masivo es la mejor manera de cuidarnos entre todos”, opinó Trezza.

—¿Qué opinás de la alternativa de organizar algo en un escenario y al aire libre?

—Creo que se hubiera descontrolado igual. Ésta es mi opinión y mi parecer. Para mí la municipalidad hizo lo correcto. Posiblemente ya va a haber tiempo para otras alternativas.

Qué organizó la municipalidad

Desde la Dirección de Cultura se organizó una muestra fotográfica de las realizaciones de carnaval de Gladys Teves, entre los años 1977 y 1994. La misma estará abierta a partir del domingo 14 y hasta el martes 16 en el horario de 19:00 a 21:00 horas en la Sala municipal del Cine Teatro Victoria.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, se realizará la Feria de Emprendedores Victorienses. Será este fin de semana desde el 13 al 16 de febrero en Calle de la Alegría (Vieja Estación) a partir de las 17:00 horas. La feria recibe el nombre de Feria de Carnaval.

Finalmente, en el museo (Congreso 593), se encuentra en exposición la muestra de carnaval; se pueden realizar visitas el sábado de 08:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas; el domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; el lunes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; y el martes de 10:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here