Los trabajadores de la salud que están en la primera línea están en serio riesgo de contraer el COVID-19 al realizar tareas esenciales, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) este lunes.

“Estos profesionales no solo están salvando vidas, está asegurando que servicios esenciales continúen para todos, ya sea servicios de salud, servicios sociales o educación”, dijo Simone Casabianca-Aeschlimann, la jefa de la delegación del. CICR para Brasil y los países del Cono Sur. La organización anunció el lunes una campaña para apoyar a los trabajadores esenciales en Brasil.

Por lo menos 232.992 profesionales de la salud han sido diagnosticados con el COVID-19 y de ellos 196 han fallecido, según un boletín del 6 de agosto del Ministerio de Salud de Brasil.

“El ministro subraya el compromiso, la dedicación y el altruismo de los trabajadores de la salud que están al frente de la batalla contra el COVID-19”, dijo el ministerio de salud de Brasil en un comunicado el sábado.

Las cifras, sin embargo, podrían ser mucho más altas. El Consejo Federal de Enfermeras de Brasil registró 325 muertes por COVID-19, solo entre los profesionales de enfermería.

“Cada número esconde el rostro de una madre, un padre, niños, queridos amigos, colegas que enfrentan turnos juntos y el miedo por sus vidas y las de sus familias”, escribió el Consejo en una respuesta el 7 de agosto al Ministerio de Salud.

Brasil ha registrado más de 3 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 100.000 muertes de la enfermedad hasta la fecha, según la Universidad Johns Hopkins. Brasil tiene el más alto número de casos y muertes en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here