Cresto no asumirá como diputado y seguirá al frente del Enohsa

0

Enrique Cresto informó que no asumirá su banca en la Cámara de Diputados de la Nación -para la que fue electo el 14 de noviembre pasado- y continuará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), a pedido de Alberto Fernández y el Ministro de Katopodis.

Este lunes 6 de diciembre ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación una carta firmada por Enrique Cresto en la que comunica su decisión al presidente del cuerpo. Concretamente Cresto envió una nota informando que aceptaba la propuesta del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de continuar al frente del Enohsa.

Esa es la decisión “que mejor conviene a los intereses de mi provincia”, dijo Cresto y sostuvo que la determinación “está respaldada por el gobierno provincial y las respectivas intendencias”. También agradeció el acompañamiento del electorado entrerriano.

De esta forma, por la continuidad de los postulados, quien debería asumir en lugar de Cresto sería Tomás Ledesma, que iba como candidato en tercer lugar por el Frente de Todos.

Juran los nuevos diputados nacionales

Este martes 7 de diciembre jurarán los diputados nacionales votados en las elecciones generales del 14 de noviembre, anunciaron las autoridades de la Cámara baja a través de una nota suscripta por el secretario Parlamentario Eduardo Cergnul.

En la nota se informa que la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los y las diputados y diputadas electas se realizará a partir de las 12 del 7 de diciembre. En esa misma jornada serán elegidas las autoridades de la Cámara, dándose por descontada la reelección del presidente Sergio Massa por otro período, publicó Parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here