Comunidad
Crespo se viste de azul en noviembre para concientizar sobre el cáncer de próstata
Durante el mes de noviembre, el edificio municipal y los principales accesos a la ciudad de Crespo se iluminarán de azul para visibilizar la importancia de los controles médicos en la detección temprana del cáncer de próstata. Esta iniciativa tiene como objetivo erradicar los miedos y prejuicios que aún existen respecto a las consultas con el urólogo, y sensibilizar a la comunidad sobre la relevancia de estos controles preventivos.
El cáncer de próstata afecta a millones de hombres en todo el mundo y en Entre Ríos, incluyendo Crespo, se registra un considerable número de pacientes que padecen esta enfermedad. Es por eso que el Grupo RH+ (Reunión de Hombres Positivos) de la Congregación Evangélica Crespo, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, impulsó esta campaña, que busca alertar sobre la importancia de la detección temprana y los efectos de la enfermedad.
Dentro del marco de esta campaña, se llevará a cabo una serie de actividades informativas durante la Fiesta Nacional de la Avicultura (FNA), uno de los eventos más concurridos de la ciudad. Allí, se pondrá especial énfasis en difundir la importancia de los controles de salud en hombres y la prevención del cáncer de próstata, acercando información sobre la enfermedad y desmitificando los tabúes alrededor de la consulta urológica.
Puede interesarte
Para dar un respaldo institucional a esta campaña, el Grupo RH+ solicitó que las actividades recibieran la declaración de Interés Municipal, en línea con la Ley Provincial N° 10.965, la cual promueve el programa "Entre Ríos Azul" dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de próstata. La propuesta fue tratada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo el pasado 9 de octubre, donde se aprobó por unanimidad, reflejando el compromiso de la ciudad con esta causa.
Con esta serie de acciones, Crespo se une a la lucha mundial contra el cáncer de próstata, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención y el control periódico. La iluminación azul en los espacios públicos y las actividades de divulgación en la Fiesta Nacional de la Avicultura constituyen un recordatorio para que todos los hombres tomen las medidas necesarias para cuidar su salud.