Crespo llegó a los 1.000 casos covid-19

0

Crespo- Desde que se produjo el primer caso de covid-19 en el mes de julio, con picos que se observaron en octubre y una reagudización de casos entre comienzos y mediados de enero, a raíz de las fiestas de fin de año, la situación epidemiológica local se encuentra estable. Hoy la ciudad de Crespo alcanzó los 1.000 casos, tras tres semanas en baja. Con 1 caso confirmado al día de hoy y 1 nuevas altas, hay 15 casos activos y 30 contactos estrechos aislados.

Con este cuadro de situación, Crespo califica epidemiológicamente como ‘Zona con casos esporádicos o transmisión por conglomerado con brotes controlados’.

En la séptima semana epidemiológica del año en curso, del 14 al 20 de febrero, hubo solamente 4 casos confirmados, con un porcentaje de positividad del 44,6% y un promedio de 1,3 casos diarios en los últimos 7 días.

Con el lamentado fallecimiento de 11 personas a causa del coronavirus el índice de letalidad en la ciudad es del 1,10%, muy por debajo de los índices del Departamento Paraná (2,28%), la provincia (1,84%) y el país (2,48%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here