Este domingo frío de octubre en que el sol parece haber entornado sus párpados, trajo la triste noticia del fallecimiento de Daniel Mernez, el chofer municipal al que tantas personas recordarán hoy por haber sido de mucha ayuda en situaciones complicadas.

Daniel era el chofer del vehículo que posee la ciudad de Crespo desde hace muchos años para el traslado de delegaciones municipales, pero también de tantos vecinos de la ciudad en situación de emergencia que por razones de salud, familia u otras, tenían que trasladarse a Paraná o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Daniel se desplazaba con solvencia desde los tiempos en que no se disponía de los GPS y la complejidad de la gran urbe solo podía ser superada por un “conocedor”, para lo que se requería, y aún se requiere, un buen conocimiento del territorio.

Se podrá decir que ese era su trabajo y debía hacerlo, pero no fue tan solo el chofer que trasladó pasajeros que recibían colaboración del gobierno municipal, sino un hombre solidario que en esas circunstancias colaboraba y daba tranquilidad a personas humildes que llegaban por primera vez a ese mundo desconocido. Esa actitud humana es la que hoy se repite una y otra vez en las redes sociales, con personas agradecidas por algún acompañamiento recibido en circunstancias quizás dolorosas, porque esos viajes llevaban por lo general a personas que eran derivadas a la consulta de especialistas en Buenos Aires, Paraná y otras ciudades.

Fue un hombre simple, de pocas palabras, con la sonrisa a flor de labios, buen padre de familia, que enfermó en este tiempo desgraciado que limita las posibilidades del acompañamiento a la familia y de las formas tradicionales de hacer el duelo. Se hicieron cadenas de oración al complicarse su salud, pero anoche se terminó su lucha por la supervivencia.

Su hobby, o quizás su verdadera pasión, fue la tecnología del sonido y en esa labor, generalmente de fines de semana, entre otras tareas en las últimas décadas, acompañó durante años a Adrián Grandoli en su programa de música popular de larga trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here