Servicios
Crespo deja de ser agente de cobro de multas de otras jurisdicciones
La Municipalidad de Crespo tomó la decisión de desafectarse del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el cual actuaba como agente de cobro de multas de otras jurisdicciones al momento en que los ciudadanos realizaban el trámite para solicitar por primera vez, renovar o ampliar las categorías de la Licencia Nacional de Conducir (LNC).
Luciano Ríos, responsable del Área de Prevención y Seguridad Urbana, explicó que, en algunos casos, cuando una persona gestionaba la renovación de la LNC, al momento de pagar el ticket CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), se encontraba con multas de otras provincias o localidades. Estas debían ser abonadas de inmediato para poder continuar con el trámite, sin que el ciudadano tuviera notificaciones previas que le permitieran ejercer su derecho a descargo. En algunos casos, incluso, se confirmaba que las infracciones no le correspondían.
Ríos aclaró que, con esta desafectación, se facilita el proceso de renovación de licencias sin impedimentos administrativos. "Mediante esta decisión, generamos que la persona pueda renovar sin problemas su licencia para manejar. De todas formas, es importante aclarar que la multa puede seguir figurando y aparecer al momento de necesitar un libre de deuda, por ejemplo, cuando quiera vender su vehículo. En esos casos, serán las autoridades correspondientes de la ciudad donde se cometió la infracción las encargadas de gestionar el cobro de la multa", detalló.
En este sentido, el funcionario explicó que Crespo deja de actuar como intermediario en el cobro de infracciones de tránsito de otras jurisdicciones, limitándose ahora a exigir que los conductores estén al día únicamente con las multas registradas en el ámbito local.
Finalmente, Ríos subrayó la importancia de que los conductores continúen respetando las normativas de tránsito vigentes como una herramienta fundamental para la prevención de siniestros viales.