Crespo, 25 contagiados y 209 contactos estrechos en aislamiento

0

Crespo (Paralelo 32).- Hasta jueves 17 de septiembre Crespo tenía 25 contagiados de covid – 19 activos y 209 contactos estrechos que estaban cumpliendo aislamiento. Además, frente al primer informe de la semana pasada se confirmaron nueve personas de alta por recuperarse de la enfermedad y se espera que la mayoría de los demás contagiados sean dados de alta en los próximos días. A esa fecha había 46 casos sospechosos en estudio.

Son los principales datos del segundo informe estadístico del ‘Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19’ de nuestra ciudad, presentado este viernes 18 de septiembre en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, a los integrantes del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC).

Datos relevantes

• El 57,9% de los contagiados son varones; el 42,1%, mujeres.

• Por edad, la mayor cantidad de contagios se da entre jóvenes y adultos, de 20 a 59 años, con alrededor del 80% de casos totales; adultos mayores suman en torno a 17%; menores de 20 años, representan el 3%.

• Los barrios que acumulan mayor cantidad de casos activos y sospechosos son Azul, con 12; San Cayetano con 8; Centro y Norte con 6. En el otro extremo, Pancho Ramírez y Virgen del Rosario sólo tienen un caso cada barrio.

Incidencia

Un dato importante es la incidencia acumulada o cantidad de contagios cada cien mil habitantes; lo que permite ver el grado de penetración de la enfermedad en la sociedad. Según el informe local, Crespo tiene una incidencia cada cien mil habitantes de 348,9; la República Argentina llega a 1.298,1 contagios cada cien mil habitantes; Entre Ríos suma 424,9 y el departamento Paraná 967,3.

Estos números indican que la covid-19, hasta ahora, tiene menos incidencia en nuestra ciudad que a nivel departamental, provincial y nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here