Crespenses en el primer Congreso de Odontología Láser del país

0

Crespo.- De ayer a hoy, 12 y 13 de noviembre, se desarrolla en el Howard Johnson de Buenos Aires el Primer Congreso de Odontología Laser, organizado por la Asoc. Civil Argentina de Laser Odontológico (ACALO), y reviste toda una novedad en nuestro país. Reúne a gran cantidad de odontólogos que ya se han capacitado e invertido en esta nueva tecnología que representa un cambio sustancial para la odontología.

Desde Crespo asiste la doctora María Elena Serra, que forma parte de una conocida clínica odontológica de nuestra ciudad, que tiempo atrás incorporó esta tecnología.

Sobre el particular nos dio mayores precisiones el doctor Carlos Serra (integrante de ACALO), quien refirió que se trata de “una experiencia nueva y cada vez más difundida. En el Congreso hay expositores que llegan del extranjero pero también los hay argentinos”.

“Es una experiencia nueva y tiene un programa de trabajo en donde cada especialidad odontológica tiene su aplicación. Se lo usa para ortodoncia, para endodoncia (tratamiento de conducto), cirugía, implantología, para caries…y cada láser tiene su aplicación requiriendo distinta longitud de onda”, dijo el profesional a Paralelo 32.

Según Serra, “esto va a tomar vuelo cada vez más, sumándose cada vez más profesionales, sobre todo hay algunos odontólogos jóvenes que están adquiriendo los láser. Se empieza comprando un láser que es terapéutico, que sirve como antiinflamatorio, anticontracturante, para llagas… y después siguen por el quirúrgico y finalmente por el grande, que es el más costoso y ese es el problema”. Es una buena noticia saber que el láser, que ya ha revolucionado las ciencias médicas, llegue para asistir también a la odontología, y mejor noticia saber que en nuestra ciudad de Crespo ya se trabaja desde hace tiempo con esta tecnología y eso nos hace parte de la avanzada, casi podría decirse del advenimiento del láser odontológico en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here