Crespo- Hoy miércoles 12 de diciembre la Cámara de Mujeres Empresarias Emprendedoras (Creerme) realiza el cierre de sus actividades con el tradicional homenaje a Mujeres Comprometidas con la Vida y con la Comunidad. En esta ocasión recibirán el reconocimiento: Martha Seimandi, Noemí Grassetti de Salcerini, Nora Saluzzio de Chiappessoni y Mary Tropini de Jacobi. Asimismo, se distinguirá por sus valores humanos a la egresada Celeste Montiel de la Escuela Secundaria Nº 74 “Profesor Walter Heinze”.

Durante el lunch que se servirá esta noche también se entregarán los diplomas de los seminarios de bordado, reconocimientos a quienes colaboraron con la Cámara durante el año, homenaje sorpresa a una emprendedora del grupo, números artísticos y sorteos.

Las homenajeadas

  • Nora Saluzzio de Chiappesoni, profesora de educación física quien culminó sus años de docencia, como Directora de Estudios en el Colegio “Sagrado Corazón”. Su nombre correcto es Norma Lucía. Integra la Sociedad Italiana desde su recuperación en 1987 y es fundadora y directora del grupo coreográfico “All Uso Nostro” desde el año del Centenario de Crespo. Junto a su hermana Amalia tienen el emprendimiento de confección y alquiler de trajes de disfraz Mascheraio.

Es reconocida por su incansable labor y compromiso con numerosas instituciones y por su valioso aporte a la comunidad.

  • Noemí Grassetti de Salcerini. Graduada de bioquímica y radicada en Crespo en la década del 60 compartió la profesión con su esposo Eduardo Salcerini, iniciando el primer laboratorio de análisis clínicos de la ciudad. Se insertó en la faz educativa como profesora de Botánica y Biología en el Instituto Comercial Crespo y trabajó durante mucho tiempo ad honorem en el Hospital San Francisco de Asís.

Junto a otras damas, esposas de rotarios, es una de las fundadoras de Solidaridad, hoy constituida en una Fundación.

Será reconocida por su extensa trayectoria en numerosas instituciones y por su valioso aporte a la comunidad.

Mary Tropini de Jacobi. Oriunda de Seguí, casada con Luis Jacobi fundador y director de Paralelo 32, Mary comienza en 1976 su trayectoria en este medio, ejerciendo desde entonces su tarea como periodista, columnista, fotógrafa, administradora y diversas ocupaciones que requiere llevar adelante el semanario.

Por esas tardes de sábado disfrutando del suplemento “Nosotras”, por su compromiso con la comunidad y su valioso aporte, la Cámara de Mujeres Emprendedoras decidió otorgarle su reconocimiento.

Martha Seimandi. Madre de cuatro hijos y abuela de cinco nietos, integró el grupo de esposas de los primeros rotarios de Crespo, de cuyas reuniones con el tiempo se conformó la Fundación Solidaridad. Activa participante y trabajadora durante toda su vida en diversas instituciones, integra la comisión de la Biblioteca Popular “Orientación” desde hace 28 años, donde rodeada de sus amados libros, las horas se le pasan volando.

Es reconocida también por su ininterrumpido y valioso aporte a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here