Crecen y llegaron al 61% las consultas hospitalarias por afecciones respiratorias

0

Nogoyá.- Durante el sábado 22 y martes 25 de mayo, se registraron 146 atenciones en el Servicio de Guardia del hospital San Blas, que incluyen consultas por atención respiratoria, las cuales continúan  con un fuerte incremento.

Según se informó desde el nosocomio nogoyaense, en total se atendieron 146 personas, de las cuales 57 de estas se acercaron para ser atendidas en Guardia por consultas varias y 89 pacientes efectuaron consultas por afecciones netamente respiratorias, dando un porcentaje del 61% sobre el total de pacientes atendidos.

“Si miramos comparativamente hacia atrás, observamos que el primer fin de semana de mayo ese porcentaje alcanzó el 35%, la segunda llegó al el 42%, la tercera fue del 50% y durante el fin de semana largo trepó al 61% en dichas consultas, realizando además test rápidos para detectar positivos inmediatamente”, se informó.

La guardia central del hospital nogoyaense funciona las 24 horas los 365 días del año, pudiéndose asistir también al Consultorio Febril Respiratorio que funciona de lunes a viernes por la mañana por orden de llegada.

En el Departamento Nogoyá habitan unos 40 mil habitantes y es uno de los más complicados estadísticamente por el covid19, pero su mayor problema es la carencia de camas de terapia intensiva en la ciudad cabecera, que tampoco las tiene el sector privado de la salud, situación que le obliga a derivar a los afectados por covid19. Los 90 casos en dos días representan el 5,4% del total de la provincia en igual periodo (1.649) pero es preocupante en tanto no hay respiradores para casos graves, que son derivados a Clínica Parque, de Crespo, para quienes poseen obra social, y al Hospital San Martín, de Paraná, los restantes.

Fue asimismo, durante el verano, una ciudad castigada por un fuerte brote de dengue que causó alarma pero pudo ser controlado.

23 y 24 de Mayo

Según el último informe emitido por la subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud de la provincia, durante los días 23 y 24 de mayo se produjeron en el Departamento Nogoyá 90 nuevos casos, aunque no se reportaron fallecimientos en esas 48 horas. Los contagios se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera:

Nogoyá ciudad  62

Aranguren  10

Betbeder  1

Crucesitas 3ª  2

Hernández  8

Lucas González  4

Sauce  1 XX de Set  2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here