Crece la compra de lencería ¿Cuál es el fenómeno que potencia las ventas?

0

Argentina.- Según un estudio difundido en Enero por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), elaborado con los datos de 725 comercios de todo el país, las ventas del segmento de Indumentaria, Lencería y accesorios se incrementaron en un 35,2% anual en enero. Las subas más importantes se dieron en comercios de la Costa Argentina, de Córdoba, la Patagonia y Misiones, donde fue determinante el consumo vacacional. En el resto del país, las subas anuales fueron más moderadas, pero de todas maneras reportaron un consumo mayor que en enero del 2021. Es el primer enero en 6 años que la venta anual de estos productos sube. Incluso si comparamos enero del 2022 frente a enero del 2020, las ventas subieron 22,8% (a precios constantes). Este rubro venía con baja actividad desde mucho antes de la pandemia.

A nivel general, las ventas minoristas pymes en Argentina subieron en enero de este año un 17,5 % interanual gracias al impulso que está brindando la temporada turística récord. Comparadas con enero del 2020, previo a la pandemia, las ventas crecieron un 10,8 %.

Sin duda, la compra a través del comercio electrónico también hizo su aporte en este crecimiento. Los hábitos de compra se modificaron: las tiendas online generan ahora mayor confianza en los potenciales clientes y los procesos de compra-venta se agilizaron y mejoraron considerablemente. La transformación digital de las compañías fue clave para su supervivencia en casi todos los rubros y la industria de la lencería no fue la excepción. En la compañía Dulce Carola, por ejemplo, se implementó la entrega dentro de las 24hs para envíos a la ciudad autónoma de Buenos Aires y se incorporaron mas de 1.500 puntos de pickeo en toda la Argentina para responder a las demandas de los clientes y a las nuevas dinámicas de mercado. 

Este modelo híbrido de compra física y virtual de a poco se afianza como un nuevo modelo de negocios que brinda a las empresas una amplia adaptabilidad tanto en relación a sus ventas como a nivel de gestión interna.

Pero una buena experiencia de compra, ¿Es suficiente para conseguir que aumenten las ventas?

Julieta Arighi, CEO de Dulce Carola explica que: “En los últimos años se viene notando un crecimiento del rubro por diversos factores y en especial hubo un punto de quiebre durante la cuarentena ya que la gente se animó a comprar lencería por internet. Es uno de los rubros a los que más le costó insertarse en la modalidad de venta minorista online ya que a las mujeres nos  gusta probarnos la ropa interior antes de comprarla. En nuestro caso particular, nuestras clientas se sienten seguras comprando ya que conocen la calidad de la marca, la comodidad, la fidelidad de los talles, y no dudan a la hora de elegir un conjunto que les gusta. Pero vale aclarar que hubo un cambio de paradigma a nivel global con la lencería femenina. La ropa interior dejó de ser simplemente una prenda de uso cotidiano. Ahora su uso se vivencia desde el confort, la seguridad, la autoestima, el amor propio. En la actualidad, las mujeres se regalan conjuntos de lencería y también quedó de lado el hecho de comprar solamente para una ocasión especial. Otro punto que considero importante es que las marcas de lencería nos comprometimos con causas que realmente les importan a las mujeres; por ese motivo se les presta más atención. La última campaña que realizamos en conjunto con varias marcas del sector tuvo que ver con el Día Mundial de la Lucha contra Cáncer de Mama, Consistió en pegar un sticker en los corpiños, con un mensaje para concientizar a las mujeres a realizarse los estudios para evitar el cáncer de mamas.”

Este fenómeno no se da únicamente a nivel nacional, sino que varios estudios en Estados Unidos y Europa indican que el mercado de lencería y ropa interior tendrá un crecimiento exponencial durante los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here