Crearon del área de personas mayores en Valle María

0

Autoridades de la Dirección de Adultos Mayores y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social participaron del acto de puesta en funcionamiento del área de personas mayores en Valle María, que encabezó el intendente Mario Sokolovsky.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci; la asesora ministerial, María del Carmen Ludi, y la titular de la nueva área, Lucía Aselborn, participaron de la actividad, en el marco de la cual se realizó una radio abierta en el salón del Centro de Jubilados de la localidad. Las autoridades y los presentes también disfrutaron de una muestra de danzas folklóricas y de canto.

En ese marco, Stablun contextualizó: “Para nosotros es una alegría enorme acompañarlos en esta instancia, porque venimos trabajando con el municipio desde hace mucho tiempo con herramientas y talleres para garantizar los derechos de las personas mayores. La creación del área nos va a permitir profundizar el trabajo que llevamos adelante. Valle María es una comunidad que cuida, siempre resaltamos que se han generado herramientas de cuidado en todas las edades, tiene este horizonte y celebramos que ello suceda”.

Por su parte, Manucci manifestó: “Felicito el trabajo y la decisión política, estamos muy contentos por la puesta en funcionamiento del área que nos compromete aún más para seguir trabajando de manera articulada con el municipio. Seguimos desarrollando y fortaleciendo las políticas públicas en el campo de la vejez y el envejecimiento con el objetivo concreto de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Valle María”.

En tanto, Sokolovsky sostuvo: “Estamos seguros del trabajo que venimos desarrollando. La creación del área nos va a permitir una dedicación más exclusiva y acompañamiento del gobierno provincial, que podrá intensificarse. Los adultos mayores de Valle María realmente aprovechan todas estas herramientas y actividades, porque hay un buen grupo de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here