Crespo- La semana pasada, con la instalación de quince campanas destinadas a la recolección de materiales para reciclar: vidrios, plástico y metal, el municipio habilitó los primeros cinco puntos limpios en la ciudad, en el marco de un Plan de Sustentabilidad Ambiental de la Unidad de Ciudades Sustentables del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la Nación. Dos puntos limpios se instalaron en el Parque del Lago, uno en el sector del anfiteatro y otro en la zona de juegos; los demás están distribuidos en el Parque Evita, en la zona del playón deportivo del Instituto Comercial Crespo y sobre la vía aeróbica en Avda. Independencia, frente al Club Unión.

La compra de las campanas se hizo mediante sistema de concurso de precios 76/18, segundo llamado, y se aprobó por resolución 536/18 del 5 de noviembre, siendo adjudicado a la firma “CONBACS S.R.L”, por un total de $ 194.985.

Las campanas están identificadas con tres colores: azul, gris y naranja. En la campana azul se deben depositar los plásticos: envases de agua, gaseosas, lavandina, detergente, de helados, ensaladas y productos de limpieza. En la gris los metales: aluminio, hojalatas, latas y envases de aerosoles y la campana naranja es para vidrios: vasos, frascos y botellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here