Covid19: Notable descenso del porcentaje de positividad

0

Nogoyá.- En las últimas jornadas, si bien no se ha detectado un descenso importante en la curva de contagios, si se ha detectado una baja en la tasa de positividad de casos respecto a la cantidad de hisopados.

En la cresta de la ola y desde hace cuatro semanas, el 70% de las personas hisopadas arrojaban resultado positivo de Covid-19, pero desde el martes al viernes de la presente semana estos números mostraron una variante, siendo del 33% la tasa de positividad.

Aunque no es un parámetro que tenga afirmación científica, bien podría deducirse que este comportamiento se debe a la reducción de circulación de personas establecida por el gobierno nacional desde el pasado 22 de mayo, teniendo en cuenta que los resultados que arroja el virus son el reflejo social de quince días anteriores.

Según pudo saber Paralelo 32, se enviaron a laboratorio provincial 29 muestras el jueves por la mañana, de las cuales 9 arrojaron resultado positivo y el resto fueron negativas. Ayer viernes nuestra ciudad contaba con 185 casos activos, 23 de ellos detectados en las últimas 48 horas mediante test rápidos, PCR y nexo epidemiológico y solo había dos casos en estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here