Diamante- El lunes se reunió la Comisión de Emergencia de Diamante, en el CIC. Subrayaron que en la ciudad no hay casos. Las Fuerzas de Seguridad volvieron a insistir con la necesidad de aunar esfuerzos para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón coordinó el encuentro y dio la palabra a diferentes intérpretes para analizar la situación actual. Asimismo, informó “gestiones que se van realizando ante el Gobierno Provincial para dar respuesta a los vecinos, para mejorar infraestructura y ampliar acciones que tiendan a una mejor prevención de la pandemia”, sostuvo.

También remarcaron que existe una lista de personas que retornaron a Diamante luego de un viaje al exterior. Están en comunicación con los efectores de salud y se le realiza un seguimiento, por lo que todos están con la información pertinente.

Recalcaron que el Hospital está en funcionamiento pleno, y el personal ya conoce los protocolos de acción. Es fundamental insistir en cómo debe actual la ciudadanía cuando tenga distintos cuadros, dónde llamar y a dónde acercarse. Están disponibles los números 4981300 y para mandar Whatsapp al 3434699910, para quienes tengan síntomas similares al Coronavirus.

El Hospital San José comunicó, luego de haber notificado en primera instancia a la familia, que el caso sospechoso dio negativo. El Director, Gastón Marchetti, subrayó que “debido a que la situación es dinámica, en las últimas horas un caso más pasó de ser viajero a caso sospechoso, dando como resultado de esta muestra, negativa de COVID-19. Fue testeado a su ingreso al país”.

Trabajo policial y colaboración de los clubes

En cuanto  al protocolo de aislamiento, los Jefes de la Departamental de Policía, Gustavo Palacios y Maximiliano Villamonte; y el Jefe de Prefectura, Gabriel Vilche, subrayaron que el operativo se amplió en la ciudad con resultados positivos. “Los diamantinos consultan, son prudentes, pero todavía tenemos parte de la población que no ha tomado conciencia. Tenemos la orden de ser inflexibles, ya pasaron los días de concientización y ahora ya comenzamos a apercibir, y de ser necesario a detener”. Como dato descriptivo el último fin de semana, por ejemplo, hubo cinco detenidos por incumplimiento a las normas.

Los clubes, por su parte, informaron que pondrán sus instalaciones a disposición de la Comisión de Emergencia.

Farmacias y supermercados

María Teresa Armocida, representante de las Farmacias de la ciudad, mencionó que “se ha normalizado el abastecimiento. Por unos días fue difícil comprar algunas cosas en particular, pero ya contamos con alcohol en gel, barbijos y paracetamol”.

Darrichón dio instrucciones para realizar controles y “evitar subas indiscriminadas que perjudiquen el bolsillo de los diamantinos”. Los operativos se llevan a cabo con personal de OMIC y la Policía Municipal.

En principio fue clausurado un conocido supermercado céntrico.  Se utilizó como herramienta el listado de Precios Máximos de la Secretaria de Comercio Interior.  El miércoles a la tarde fue clausurado preventivamente un minimercado ubicado en Independencia casi 3 de Febrero, en barrio Las Flores. Solicitan a la ciudanía colaborar con información. Está a disposición el número de WhatsApp 3434505434 para denunciar y hacer valer derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here