Desde el Hospital Fermín Salaberry se informó este domingo por la noche que, no se contabilizan casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el departamento. No obstante, durante la tarde de hoy (por el domingo 29 de maro) se realizó la activación del protocolo correspondiente para asistir a un paciente con síntomas compatibles con coronavirus, permaneciendo el mismo estable en el área de aislamiento hospitalario.

Además se notificó desde el nosocomio que hasta el momento en Victoria hay un total de 4 casos en estudio.

En la provincia

Entre Ríos no ha registrado nuevos casos de Coronavirus; se mantienen los 10 confirmados. Además, un total de 60 casos sospechosos de Covid-19 fueron descartados; mientras que otros 65 permanecen en estudio.

Territorio nacional

Este domingo, el Ministerio de Salud informó que hay 75 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país. De los nuevos, 16 casos se confirmaron en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en La Rioja, 1 en San Juan, y 1 en Corrientes.

Del total, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de infectados el 41% son mujeres y el 59% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here