Cosquín y el anhelo de ganar, cada vez más cerca

0

Victoria.– La semana anterior tuvimos oportunidad de hablar con los bailarines Alejandro Alonso (25) y Florencia Aguiar (26) sobre este viaje rumbo a Córdoba para disputar un lugar entre 70 parejas que subieron al escenario del Festival de Cosquín 2022, el domingo 9 de enero. En tanto que este lunes, Alejandro nos avisó de la buena crítica que tuvieron en las dos presentaciones, y pasadas las 03:00AM se conoció el veredicto del jurado que los catapultó a la gran final que se realizará el lunes 17 del corriente, en horario a confirmar.

Recordemos que para lograr esta oportunidad en sus carreras, la pareja primero hizo un Rasguido Doble y luego un Chamamé; “y si se nos da llegar a la final, que es la próxima semana, nos reservamos el Tanguito Montielero”, nos anticiparon. Así que ahora con tiempo e ilusión han logrado ese objetivo de estar entre los mejores del certamen. “Se clasificaron parejas en cada ronda, en el caso de la ronda 9 y 10, que fue la nuestra, pasamos solos, pero pensamos que habrá más de 8 parejas en esta instancia”, dijo Alejandro a Paralelo 32.

Atrás ha quedado ese gran esfuerzo del Pre-Cosquín, que no tuvo sede en Entre Ríos y los llevó a viajar el 28 de noviembre a Rafaela (Santa Fe) donde lograron el pase. Por estas horas también tendrán presente que hasta números de rifa hicieron para recaudar dinero para costear el viaje que involucró a dos músicos de Crespo: Facundo Holzheier y Marcos MIcheloud, con quienes seguramente esta semana se reunirán varias veces para pulir detalles antes de pisar tablas nuevamente.

Los que siguieron la presentación de la pareja que representa a Entre Ríos, ahora en la gran final, podrán ver este tercer momento por la plataforma Youtube donde se transmitirá desde las 22:00 horas al igual que todo el desarrollo de la edición 2022 del festival más importante del folklore nacional. Desde Victoria y Crespo hacemos fuerza para que todo vaya bien para estos cuatro referentes de nuestra danza y música del Litoral, que tan bien nos han representado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here