Cortaron el puente Rosario-Victoria en reclamo por las quemas en islas del Delta

0

Rosario.- El recrudecimiento de las quemas de pastizales en las islas y zonas aledañas motivó a un nuevo corte del puente sobre la cabecera Rosario del enlace vial hacia Victoria, por parte de la Multisectorial Humedales para exigir «respuestas reales ante el ecocidio perpetrado en la región del Delta y la postergación del tratamiento de la Ley de Humedales por intereses económicos».

El mismo tuvo lugar en la tarde de este domingo 29 de agosto en la cabecera de la conexión vial, sobre bulevar Rondeau, donde la agrupación invitó a toda la comunidad para participar de una nueva protesta, luego de la travesía náutica hacia el Congreso Nacional realizada el pasado 18 de agosto y de la que participaron 381 organizaciones de todo el país.

La protesta se decidió este viernes «con carácter de urgencia», impulsada por la abrumadora quema de pastizales en las islas frente a Villa Constitución y San Nicolás, en jurisdicción de Entre Ríos. No obstante, la medida de la Multisectorial Humedales comenzó a gestarse a partir de la la gran cantidad de humo que invadió este viernes por la mañana gran parte de la ciudad de Rosario y la región a raíz de esos incendios.

El último corte de magnitud llevado a cabo por la Multisectorial Humedales y otras organizaciones ocurrió durante octubre y noviembre del año pasado, que motivó a un acampe por parte de los integrantes de esa organización ambientalista para exigir una normativa que prevenga el ecocidio en el humedal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here