presidente Alberto Fernández recibió de manos del comité de infectólogos y expertos que lo asesoran en el combate contra la expansión del coronavirus luz verde para relajar aún más la cuarentena . Los alcances de esa flexibilización se conocerán mañana, tras la charla que el Presidente mantendrá con los gobernadores.

Los especialistas coincidieron en que la cuarta etapa, que comenzará el lunes, será de «reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales» . Aunque, en todos los casos, la decisión final será de mandatarios provinciales y los intendentes.

La próxima fase tendrá cinco restricciones inamovibles: los colegios y las universidades; los eventos públicos y privados -sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas-; cines, teatros, centros culturales y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas.

Los integrantes del comité también recomendaron continuar sin actividades masivas y con el transporte público con capacidad limitada. Y, en especial, extremar el cuidado a los adultos mayores.

Las dos semanas por venir serán una prueba. Los científicos creen que están dadas las condiciones para realizar este ensayo. Si la sociedad sigue con el mismo nivel de resguardo y cuidado y no se disparan los contagios, seguirá el camino de la flexibilización. Caso contrario, se dará marcha atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here