Buenos Aires.- El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño, Fernán Quirós, brindaron en conferencia de prensa detalles del caso de coronavirus registrado en la Argentina. Se trata del primer caso de Covid-19 en el país.

Los funcionarios hablaron desde la sede del Ministerio de Salud de la Nación. «Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en el país», dijo González García al comenzar la conferencia. «Vino de Italia y muestra que estamos cumpliendo con todos los protocolos».

En tanto, Fernán Quirós dijo: «Fue aislado rápidamente, se le tomaron las muestras y no estuvo en contacto con nadie en la sala de espera».

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que se trata de un caso «importado». «La persona ingresó al país el 1 de marzo. Fue a la tarde, con un cuadro febril, tos y dolor de garganta inespecífico», dijo.

«Se implementó el protocolo, fue aislado preventivamente. El 2 ingresó al Malbrán y hoy al mediodía teníamos la confirmación. Un caso importado no cambia lo que venimos haciendo. Sigue siendo una etapa de contención en la Argentina», agregó.

En cuanto a las acciones que el Ministerio está realizando a partir del caso registrado, Vizzotti dijo que se está «identificando y contactando» a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que la persona contagiada.

«La Ciudad se contactará con ellos y les hará estudios de control y los pondrá en aislamiento», agregó Fernán Quirós.

González García reiteró luego que el Covid-19 es un «síndrome gripal con menos consecuencias que la gripe común», y pidió acelerar «la vacuna contra la gripe de este año».

«La posibilidad de contagio es muy baja porque el paciente no tuvo contacto social desde que llegó a Buenos Aires. Vive solo y muy rápidamente se presentó ante los síntomas», dijo Quirós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here