Nogoyá.- El director del Hospital San Blás de Nogoyá, Dr. Javier Ascúa, hizo referencia a la situación del nosocomio respecto al avance del virus Covid-19 (Coronavirus). Solicitó a la población no entrar en pánico y cumplir a diario con las medidas de higiene y prevención.
“Lo primero que debemos hacer en este avance del coronavirus, es llevar tranquilidad, sin entrar en psicosis. Hay muchas noticias falsas que terminan confundiendo a la gente y hacen entrar al pánico” señaló el profesional en FM del Éxodo.

Ascúa reconoció que “hay pacientes que concurren al hospital a consultar por el coronavirus, pero hasta ahora los casos son ilógicos porque los pacientes no han estado en contacto con viajantes ni han viajado a zonas de infección”, remarcó y confirmó que “hay casos de gripe común, pero aún no podemos hablar de coronavirus, queremos llevar tranquilidad desde nuestro lugar, todos los días tenemos reunión con la supervisión de enfermería, con el referente médico, el jefe de clínica y entre todos tratamos de garantizar la bioseguridad del hospital”.

Continuando con la intención de llevar tranquilidad, Javier Ascúa remarcó que el Covid-19 “es un virus que es fácil de combatir en cierta forma, no hay un tratamiento médico, pero si un tratamiento paliativo y para la prevención no se necesita ningún producto o medicamento especial, con seguir las reglas de higiene le ponemos un freno”.

Pese a ello, el director del nosocomio nogoyaense recomendó que en caso de presentarse cuadros clínicos “recomendamos concurrir a la guardia, y sobre todo aconsejo a aquellos que viajaron a un lugar endémico auto-aislarse y comunicarse al hospital para que se pueda hacer la consulta clínica con un médico que concurra al domicilio”.

Respecto a las posibles medidas a tomar y siguiendo los protocolos nacionales y provinciales, Ascúa confirmó que la institución ha recibido los protocolos de trabajo y acción dentro del ámbito hospitalario como así también los protocolos de actuación en las escuelas y una mirada particular sobre hogares de ancianos y geriátricos.

“En función de esto, informamos al municipio de estos protocolos y a su vez como el municipio tiene responsabilidad del seguimiento de estos establecimientos, sugerí que se tenga una mirada en particular que garantice las medidas de higiene y prevención. Debemos estar preparados, seguramente se presentará un caso sospechoso en la ciudad por cómo se está desarrollando el virus por todo el territorio nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here