Coronavirus: Cifras y acciones que muestran cierto alivio

0

Nogoyá.- Debieron pasar 63 días para que la ciudad vuelva a percibir un alivio respecto a la situación sanitaria por contagios de Coronavirus.

Es que el pasado jueves se contabilizaron 76 casos activos, un número que no se había mostrado desde el pasado 23 de abril.

Más allá de eso, otros parámetros que difundió el Hospital San Blas, dan a entender que la segunda ola está en descenso, aunque siempre está presente la recomendación para seguir cuidándonos para evitar situaciones límites.

Si seguimos en la comparación entre el 24 de abril y el 24 de junio del presente año, podemos mencionar que en la medición inicial se contabilizaban 32 decesos a causa del Covid-19, duplicándose esa cifra al presente, sumando 73 las personas fallecidas. Lamentablemente, padecimos un índice diario de mortalidad de 0.68%, es decir que falleció un nogoyaense cada dos días aproximadamente.

El dato alentador de estos dos meses, lo otorga la campaña de vacunación. Al inicio de la comparación había 5.347 vacunas administradas en el departamento Nogoyá y al cierre de esta edición, el alcance del plan rector triplicaba esa cifra, permitiendo informar que el 42% de la población del departamento Nogoyá ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde el Hospital San Blas, confirmaron en los últimos días que también hubo un notorio descenso en el consumo de oxígeno medicinal.

“Luego de las medidas adoptadas frente la última ola de Covid-19 y el acompañamiento de la población, se viene observando una bajante en las consultas y los casos activos en la ciudad. Eso se manifestó en el uso del oxigeno medicinal, el cual mostró un descenso importante. Luego de tener semanas muy activas en la llegada del oxígeno medicinal a la ciudad de Nogoyá y hasta la escasez del insumo por parte de las empresas proveedoras a nivel nacional y provincial, hoy nos encontramos con una realidad totalmente diferente y altamente positiva” indicaron desde el nosocomio.

“Los números actuales muestran una realidad, ya que según informó el área contable, a mediados de mayo se consumían alrededor de 20 tubos de oxígeno por día, pero finalizando el mes de junio, se informó que se están utilizando 5 tubos de oxigeno medicinal por día” afirmaron y anunciaron que se pudo recibir una partida extraordinaria de 3 millones de pesos, la cual fue destinada para afrontar parte de la deuda que se tiene con la empresa “La Casa del Oxigeno” de la ciudad de Paraná, generada durante este 2021 y primera proveedora de tan importante insumo.

Otro de los datos alentadores, es el porcentaje de los pacientes que consultan en la sección de afecciones respiratorias. El pasado fin de semana largo, de un total de 153 personas que acudieron a la guardia, solo 58 lo hicieron por afecciones netamente respiratorias, es decir el 37% cuando en momentos críticos el porcentaje de consulta alcanzó el 70%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here