Córdoba ciudad amaneció nevada después de 14 años

0

El blando algodón que purifica el paisaje urbano en aquellas ciudades donde el fenómeno atmosférico es eventual y leve, no se producía desde el 9 de julio de 2007 y se vió nuevamente en la madrugada de hoy en capital e interior de Córdoba. Una nevada de baja intensidad pintó el paisaje y fue más intenso –como era de esperar- en altas cumbres, donde quedó cerrado el tránsito hacia las poblaciones de la región y el camino a Merlo (San Luis); mientras que las localidades de Alta Gracia y Río Cuarto, fueron las ciudades del interior donde la nevada fue más intensa.

Los cordobeses llenaron Twitter con fotografías de plazas, parques y calles de la ciudad, convirtiéndolo en tendencia a primera hora de la mañana de este miércoles que se presenta con muy baja temperatura en la provincia mediterránea y en gran parte del país.

En el departamento Paraná, en nuestra provincia de Entre Ríos, se presenta una mañana nublada pero agradable con 6º de temperatura y un viento casi inexistente de 8 km/h.

Circulación

Tal como lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, una nevada cubrió de blanco a zonas de Córdoba capital y a gran parte del interior. Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica la capital con la zona de Traslasierra, por el congelamiento de la carpeta asfáltica y por presencia de nieve en la calzada.

Igual decisión se adoptó con la ruta provincial E-98, Camino del Cuadrado, a la altura de la localidad de Río Ceballos, en el norte de las sierras chicas. En tanto, desde el organismo de seguridad, se recomendó a los conductores «transitar con mucha precaución» por el asfalto resbaladizo en gran parte de la provincia.

Disfrutando del espectáculo

Durante la madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de hoy y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here