COOPAR se afianza en la exportación de semilla de Colza a Uruguay

0

Por un convenio que en 2016 firmó COOPAR con el INTA, para multiplicar y comercializar en todo el territorio nacional y en los países limítrofes, la colza Macacha INTA, una variedad única que se logró en esa institución, a través de un programa de mejoramiento de la Estación Experimental Paraná del INTA, se concretó la segunda exportación de 40.000 kg de esta variedad de colza a la Rca. Oriental del Uruguay.

El envio se realizó en estos días y  es el fruto de las negociaciones que viene manteniendo hace ya un tiempo la cooperativa, con la Empresa uruguaya CASDER, que en una primera comercialización de la anterior campaña ya había adquirido 16.000 Kg.

Para el Ing. Agrónomo de COOPAR Gustavo Bearzi, a cargo de la operación, los principales atributos de esta variedad radica en que está agroecológicamente adaptada a Entre Ríos y a Uruguay, destacando entre sus cualidades su rendimiento estable, su buen comportamiento y sobre todo su sanidad, que fueron la clave para concretar la comercialización, ya que en los lugares donde fue testeada, respondió muy bien a la PHOMA que es el patógeno más problemático de la colza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here