Convocan a un nuevo corte en el puente Rosario-Victoria para reclamar por la Ley de Humedales

1

Desde hace semanas, Rosario está atravesada por la problemática de la quemas en las islas frente a la ciudad. Si bien la situación se controló después de las lluvias de los últimos días, los incendios siguen siendo moneda corriente en el Delta del Paraná, por lo que este sábado habrá una nueva movilización para pedir por el tratamiento de la Ley de Humedales.

La convocatoria fue realizada por diversas organizaciones ambientalistas y sociales para el próximo sábado por la tarde. Según destacaron a través de un comunicado, la marcha comenzará en la Rambla Catalunya y se trasladará hacia la zona del puente Rosario-Victoria, donde se interrumpirá momentáneamente el tránsito.

“Volvemos a cortar el puente como un paso más dentro de un plan de lucha nacional que se levante frente a este atropello, porque además de que las quemas nos llenan de humo y traen consecuencias en la salud, asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y de las futuras”, destacaron las organizaciones a cargo.

En ese sentido, informaron que la manifestación comenzará a las 16:00 horas en la Rambla Catalunya, desde donde marcharán hacia el puente. Está previsto que alrededor de las 17:30 se produzca el corte en la circulación de ambas manos, mientras que la duración del mismo se decidirá en el momento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here