Victoria.- La Secretaría de Producción y Medio Ambiente, a cargo de la Ing. Paula Vicari, celebró un acuerdo de adhesión  junto al grupo Quimiguay S.A., en el que la empresa toma la responsabilidad de recolectar, recuperar y reciclar el Aceite mineral y Lubricante Usado (ALU) que se genere por el uso de maquinaria en la municipalidad.

De esta forma se puede evitar que este residuo peligroso termine en pozos ciegos, napas, arroyos, ríos y/o en basurales. El Programa de Recuperación ALU se convierte en una herramienta de articulación público-privada que permite dar un paso más en el desarrollo de políticas de sustentabilidad al promover una gestión de residuos ambientalmente sana y realizable.

Al término del año calendario, la empresa retribuye al municipio con 10 ejemplares de árboles autóctonos para su utilización en el espacio que se considere necesario. El Grupo Quimiguay promueve la gestión responsable de residuos y, a través del programa para la Recuperación de ALU, busca dar una solución al tratamiento de los residuos peligrosos generados en los diferentes organismos públicos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here