Bomberos Voluntarios
Controlan incendio en Rincón de Nogoyá: 40 hectáreas afectadas
Las autoridades reiteran su llamado a la población para extremar las medidas de prevención y colaborar con las normativas vigentes para evitar futuros incidentes de esta naturaleza.
Ayer, jueves 1 de agosto, a partir de las 17:30 horas, el personal de Bomberos Voluntarios de Victoria se desplegó en la zona de campos de Rincón de Nogoya/Laguna del Pescado para combatir un foco ígneo que, inicialmente de menor dimensión, se expandió rápidamente debido a las condiciones de viento, según informó la Jefatura Departamental de Policía de Victoria.
El incendio, que consumió al menos 40 hectáreas, presentó desafíos significativos para los bomberos debido a las difíciles condiciones meteorológicas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Victoria, junto con personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, trabajaron arduamente para controlar las llamas.
Pasadas las 22:00 horas, las autoridades confirmaron que el foco ígneo había sido controlado. Durante las labores de extinción, se llevó a cabo un acta de infracción a un hombre de 59 años, señalado como el posible responsable de iniciar el incendio.