Continuaron las tareas de combate de incendios en Islas del Delta

0

El comando instalado en la localidad santafesina de Villa Constitución continuó durante el viernes y este sábado con las tareas de combate de focos de incendio detectados en las islas del Delta.

Con un total de 22 brigadistas forestales pertenecientes a la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Victoria, Brigadistas de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe y personal del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia de Entre Ríos se continuaron las tareas de combate de incendios en islas del Delta frente a Villa Constitución.

Las tareas se dividieron en tres cuadrillas que fueron helitransportadas a los fines de realizar los combates en distintos puntos del foco ígneo. Una cuadrilla continuó los operativos de seguimiento del trabajo y alertas en el comando constituido en la localidad de Villa Constitución, desde donde se operativiza la información y se evalúan las condiciones meteorológicas.

Este comando está constituido por un total de 12 personas, Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Operaciones de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), Protección Civil de la ciudad de Villa Constitución y Equipo de Tierra de Aviación de Ejército – Camión Cisterna de Combustible.

Además, se contó con el apoyo de un avión hidrante apresto en el aeródromo de Alvear con personal que asiste a la operación, como así también un helibalde del Helicóptero AE471 que opera desde Puesto de Comando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here