Continúan los talleres de musicoterapia y estimulación cognitiva en el hospital Cúneo

0

El hospital geriátrico Domingo Cúneo de la ciudad de Victoria lleva adelante talleres de musicoterapia y de estimulación cognitiva. El primero es dictado por Agustín Gasquet y el segundo por Camila Sosa · Ambos tienen como propósito promover el envejecimiento activo de los adultos mayores.

Los talleres se desarrollan dos veces a la semana y son de dos horas de duración. Al respecto el musicoterapeuta, Agustín Gasquet, sostuvo que en los diferentes encuentros se trabaja sobre canciones, poesías, relatos y construcciones con sonidos.

En ese sentido, señaló que las potencialidades de estas actividades se vinculan con “el desarrollo de la confianza, el fortalecimiento grupal, la comunicación y la expresión”.

Gasquet hace aproximadamente ocho años que dicta talleres de musicoterapia y actualmente encara un proyecto de realización de podcast con los adultos mayores. “La idea es que la voz de las personas mayores sean escuchadas por la comunidad. Inicialmente se compartirán las producciones en las redes sociales y luego las socializaremos por otras vías”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here