Continúan las tareas de combate del fuego en islas

0

En la provincia, junto con los distritos de San Luis, Santa Fe y Catamarca registran hoy incendios forestales activos en sus territorios, según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En San Luis, el fuego afecta el departamento de Coronel Pringles en Paso del Rey y en Chacabuco por Estancia Puerta Colorada, mientras que el de Chacabuco (Dique San Felipe), se encuentra controlado.

Asimismo, se informó que los focos de Chacabuco en Estancia el Arenal, Chacabuco III, IV y en Coronel Pringles (Pompa del Tamboreo), en esa provincia están contenidos, al igual que todos los que amenazaban la provincia de Catamarca.

En su parte diario el organismo precisó que se registran dos focos ígneos activos ubicados en diferentes áreas del departamento Capital de la provincia de Santa Fe, en Colastine Norte y Santa Fe V y otro en el departamento de San Jerónimo.

En tanto, el SNMF indicó que las llamas en Santa Fe I y IV fueron controladas, las de Las Colinas extinguidas y las de Alto Verde están contenidas.

Otro foco ígneo activo se registraba hoy en el departamento entrerriano de Gualeguay, aseguró el SNMF, que detalló que los incendios están controlados en Islas Del Ibicuy y Paraná en esa provincia.

Según el relevamiento, las tareas de combate del fuego lograron extinguir todos los incendios en las provincias de Misiones y Córdoba.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here