Continúan las jornadas de concientización sobre el suicidio

0

Nogoyá.- Las mismas tendrán continuidad el próximo 25 de junio en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se concretará el segundo encuentro presencial con la comunidad para abordar la prevención del suicidio. La jornada se dividirá en dos charlas informativas, destinadas a diversos actores sociales y a la sociedad en su conjunto y serán dictadas por el psicólogo Sergio Brodsky.

La modalidad será en dos horarios: de 10.30 a 13.30 destinada a los referentes institucionales y de 15.30 a 18 al área de educación secundaria. El contenido que se abordará será información preventiva básica para la prevención del suicidio y la construcción de redes interinstitucionales e intersectoriales para la prevención.

Los objetivos del encuentro son invitar a las instituciones involucradas en la prevención del suicidio desde una perspectiva interinstitucional e intersectorial a pensar, articular y coordinar circuitos de intervención para la prevención del suicidio, cada uno desde su rol. Ofrecer la idea de una mesa de trabajo sistemática, con una frecuencia inicialmente mensual y luego bimensual.

Desde la organización, confirmaron que se encuentran invitados el director del Hospital San Blas y del sanatorio privado; equipos de psicólogos del hospital público y del equipo interdisciplinario de salud mental del mismo y diversos equipos sanitarios del efector. Asimismo se invitó a autoridades educativas de distintos niveles, a la jefatura de policía local, bomberos voluntarios, Copnaf, instituciones y medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here