Continúa la obra de pavimentación del acceso y mejoran el proyecto original

0

Spatzenkutter- El gobierno provincial, a través de Vialidad, anunció la continuidad de los trabajos de pavimentación del ingreso y la calle colectora de Aldea Spatzenkutter. La obra tuvo una modificación de obra que incluye importantes mejoras hidráulicas y de saneamiento.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la senadora provincial, Claudia Gieco, visitaron la localidad y anunciaron la reactivación de las tareas para lograr la pavimentación de la avenida principal y la calle colectora a la Ruta Provincial Nº11.

La obra había sido neutralizada debido a la aprobación técnica y presupuestaria de una modificación que incluye mejoras hidráulicas y de saneamiento.

La directora vial explicó que “se trata de una obra que venía paralizada hasta que pudimos darle algunas soluciones técnicas como el tema de los desagües, ya que es una zona con pendientes muy pronunciadas. Si bien llevó su tiempo la aprobación, tanto de la parte técnica como económica, hemos desneutralizado la obra. Contamos con el financiamiento provincial”.

Sandra García en representación de la Comuna, manifestó que “Es una obra esperada y necesitada. Por suerte llegó la noticia de que nuestra obra finalizará dentro de muy poco”.

Desde el Área de Inspección de la DPV, informaron que la obra tuvo una reforma importante ya que al momento de avanzar con la pavimentación de la Avenida Campo María y la construcción de colectoras sobre la Ruta 11, se detectaron problemas hidráulicos que no habían sido contemplados en el proyecto original. Esto motivó una modificación, agregándose canales para conducir el agua, conductos subterráneos de hormigón prefabricados y cámaras de captación. Todo este proceso lleva su revisión técnica y su aprobación económica, lo cual ya fue subsanado, por lo que los trabajos se retoman.

En cuanto a las tareas ejecutadas y a ejecutar, en la calle colectora se realizó la base calcárea y cordón cuneta y se avanzará con la colocación de una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor. En el ingreso principal resta una cámara de captación de agua y un conducto de diámetro 100 que conduce el agua de lluvia al canal. Además, resta la colocación de dos garitas sobre ruta 11 y la incorporación de una rama de aceleración en el sentido Paraná – Diamante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here