Más de una semana sin rastros
Continúa la búsqueda de Enrique Fabiani, el cazador extraviado en Mojones Sud
El operativo para localizar a Enrique Fabiani, un hombre de 74 años que desapareció el martes pasado en un campo en Mojones Sud, ha captado la atención de medios nacionales como TN y Crónica TV. La búsqueda del santafesino moviliza a más de 60 personas que participan en rastrillajes desde la mañana hasta la tarde, utilizando diversos métodos, incluidos vehículos y helicópteros, sin obtener aún resultados positivos.
Ante la falta de avances, se ha lanzado una campaña a nivel nacional solicitando a cualquier persona que haya visto a Enrique o tenga información sobre su paradero, que se comunique de inmediato al 134 o a los números 342 4300285, 3404 519488.
A más de una semana de su desaparición, el esfuerzo para encontrar a Fabiani no ha disminuido. Policías, bomberos, y personal capacitado, junto con el equipo K9 de canes, recorren incansablemente campos sembrados, monte virgen, pajonales y palmares. A pesar de la intensidad de la búsqueda, no se ha encontrado ningún rastro que permita localizar a Enrique Fabiani, cuyo paradero es desconocido desde el martes por la tarde.
En una entrevista con TN, Analia Bessone, amiga de una de las hijas de Enrique, explicó que el hombre solía sufrir episodios de desorientación, lo que podría haber contribuido a su desaparición. “Todos llegaron a la zona de montes de la localidad de Alcaraz, cerca de Bovril. Su hijo y su amigo se adentraron entre los matorrales. Él decidió separarse para buscar al dueño del campo, a quien conocía desde hace tiempo, pero no lo volvieron a ver”, relató Bessone.
Según la cadena de noticias porteña, al denunciar su desaparición, un maquinista que pasaba por la zona informó haber visto a Fabiani caminando cerca del anochecer. Otro vecino afirmó que Enrique llegó hasta su casa, pero al verlo armado se asustó y le cerró la puerta. Este fue el último testigo que reportó haber visto a Fabiani.
Crónica TV también se ha hecho eco de la información proporcionada por TN, mientras que los medios santafesinos Sin Mordaza, Aire de Santa Fe y LT9 están cubriendo y ampliando los detalles de la búsqueda.
El subjefe de la departamental de Villaguay, comisario Inspector Claudio Pereyra, detalló en una entrevista con Aire de Santa Fe que la búsqueda se realiza "de sol a sol" con la participación de 60 policías por día, bomberos voluntarios (cuyo número se duplicó durante el fin de semana) y drones.
Fabiani desapareció mientras cazaba en el establecimiento "Don Antonio", ubicado en la ruta 127 a la altura del kilómetro 104, ingresando al cardinal sur unos 4 kilómetros, en el departamento Villaguay. Cada hora que pasa aumenta la desesperación de sus familiares y amigos.
Enrique Fabiani, originario de Santa Clara de Buena Vista, provincia de Santa Fe, es un hombre robusto, de 1.73 metros de altura, calvo, con barba y bigote, y de tez blanca. Al momento de su desaparición, vestía ropa de cazador camuflada, gorro camuflado sin visera, riñonera y botas de goma negra, y portaba una escopeta calibre 20 de un solo caño.
La Jefatura Departamental solicita a cualquier persona que pueda aportar información que se comunique con la Guardia al 03455-421180 o se dirija a la dependencia policial más cercana.