Continúa el descenso del río en Paraná

0

Pasaron 10 días del pico que alcanzó el río Paraná en la capital entrerriana en el marco de un repunte pasajero. Llegó a 71 centímetros en el puerto de la capital provincial y desde entonces, entró en un lento descenso.

Qué dice el INA

El Instituto Nacional del Agua actualizó el viernes sus proyecciones relacionadas a la altura del Río Paraná en la ciudad de Paraná y la región. Para mañana martes 28 de septiembre se espera que el nivel baje a 16 centímetros; mientras que para el 5 de octubre descienda a 0 centímetros.

Al mismo tiempo, en el reporte se explicó que el “caudal descargado desde la alta cuenca en gradual disminución”. Además, agregaron: “Prevalece una tendencia descendente en todas las secciones del río Paraná en territorio argentino. Continuará predominando en las próximas semanas”.

Escenarios

Durante la semana, el INA también renovó sus perspectivas a mediano plazo. En un informe difundido el 21 de septiembre se dieron a conocer dos posibles escenarios respecto al comportamiento del río.

En el primer escenario, la altura más baja se daría el 23 de noviembre y sería de 20 centímetros por debajo del cero de escala en el puerto local. Luego repuntaría.

En la segunda proyección, el organismo nacional pronostica que lo más bajo que llegaría el río se registraría el 30 de noviembre con un nivel de 83 centímetros por debajo del cero de escala.

WorldNewsDay #JournalismMatters #ElPeriodismoImporta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here