Servicio Meteorológico Nacional
Continúa el alerta por lluvias y tormentas para el territorio entrerriano
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas de variada intensidad para algunas zonas de Entre Ríos durante la jornada de este domingo • Los departamentos Paraná, Diamante, Gualeguay, Victoria y Nogoyá están bajo alerta de corto plazo.
Un potente temporal de lluvia y vientos azotó durante la madrugada a varias provincias argentinas, entre ellas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y, de manera especialmente devastadora, Buenos Aires. El fenómeno meteorológico dejó a su paso voladuras de techos, caídas de árboles y lamentablemente, al menos 13 víctimas fatales en la localidad de Bahía Blanca.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió una alerta indicando que las condiciones climáticas adversas persistirán hasta el próximo lunes. En Entre Ríos, específicamente en los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, se ha declarado un alerta amarillo por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes.
Se detalló que estas tormentas estarán acompañadas por ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.
Por otro lado, en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, se mantiene el alerta naranja por tormentas, algunas potencialmente fuertes o severas. Estas podrían ir acompañadas de ráfagas muy intensas, superando velocidades de 100 km/h, caída de granizo de considerable tamaño, actividad eléctrica intensa y una abundante caída de agua en cortos periodos.
El SMN advirtió que para el lunes se espera que el alerta amarillo se extienda a la totalidad del territorio entrerriano, intensificando las medidas de precaución y preparación ante posibles eventos climáticos adversos.