Construirán un playón deportivo en la sede de la UALD

0

Valle María- El sábado 12 de marzo la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes (UALD) festejó su aniversario con una fiesta para toda la comunidad. Aprovechando esta oportunidad, el presidente municipal, Mario Sokolovsky, junto al secretario de gobierno, Lisandro Kranewitter, se acercaron para saludar a sus integrantes, entregarles un presente y, además, anunciar la próxima concreción de una obra muy importante para la UALD y toda la comunidad.

Se trata de la construcción de un playón deportivo en el terreno de la sede, que será utilizado tanto por la UALD, para distintas actividades al aire libre, como por la comunidad toda, para deportes, ferias y encuentros.

Sokolovsky hizo entrega del Decreto de Presidencia Municipal 45/2022, por medio del cual se aprueba la realización del proyecto presentado por la UALD al Concejo Deliberante, mediante el Programa de “Proyectos Comunitarios”. Este programa constituye una herramienta que brinda el Concejo para hacer posible la participación activa de los ciudadanos e instituciones en la elaboración de proyectos conforme a sus realidades y necesidades (Ordenanza 282/2020).

Kranewitter hizo hincapié en la importancia del playón a nivel urbano, destacando que, además de permitirle a la asociación diversificar sus opciones (posibilitando, por ejemplo, la realización de bailes y otras actividades al aire libre), el espacio se transformará también en un bien comunitario del que se va a apropiar el barrio completo. “Será un lugar de juegos para todos los niños y niñas, en el que estarán contenidos y protegidos. Y brindará también una alternativa deportiva para el barrio, ya que una opción como ésta se encuentra actualmente solo disponible en el sector oeste del pueblo”, afirmó.

Trabajo conjunto

Asimismo, el secretario de gobierno, resaltó el trabajo en conjunto que permitió llegar a esta instancia. Comentó que, por su parte, no dudó en colaborar con la elaboración del proyecto; mientras la asociación se ocupaba de describir el impacto social, como apoyatura para el proyecto; y, a partir de allí, llegó la decisión de la Municipalidad de aprobarlo y destinar los fondos para realizar la obra. “Son tres eslabones de una cadena, que constituyen un ejemplo claro de que, cuando todos nos ponemos a trabajar por un bien común, no cabe duda de que las cosas salen bien”, aseguró.

El presidente de la comisión directiva de la UALD, Omar Asselborn, junto a su equipo de trabajo, se mostraron felices y agradecidos por la aprobación de este proyecto.

El presidente de la UALD comentó acerca de los objetivos de la creación de este espacio: “La idea fue pensada como un playón deportivo en la parte del fondo del salón. Nuestra intención es que este playón sea destinado para actividades al aire libre, como por ejemplo bailes y eventos familiares organizados por la UALD; pero también que sirva para todas las instituciones de nuestra localidad – ya sea para deportes, bailes a beneficio, ferias, exposiciones, y demás actividades. Hoy gracias al Concejo Deliberante y a la Municipalidad podremos concretarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here