Crespo– Este año, la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica Nº 35 con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades de formación a sus alumnos y a los constructores en general, incursionó en el proyecto de construcción de casas con madera de alta prestación que promueve el INTA. La crisis económica desatada en el país impidió que se pudiera cumplir con el cronograma previsto, quedando pendiente la capacitación cuya parte práctica incluye la construcción de una vivienda.

Luego de la charla técnica introductoria a cargo del ingeniero forestal Martín Sánchez Acosta del INTA Concordia, brindada en el mes de junio a profesionales de la construcción, constructores, alumnos de la escuela y potenciales interesados en construir bajo este sistema, los estudiantes avanzaron en los talleres de la Escuela Técnica desarrollando un prototipo que fue exhibido durante la Expo Técnica a mitad de noviembre.

Al respecto, Silvio Heinzenknecht, docente de carpintería de la institución educativa, dijo a Paralelo 32 que la capacitación teórica-práctica para constructores, prevista en el marco de la iniciativa quedó frenada por la situación económica, este año. En función de seguir con el proyecto, se viajó al INTA en Concordia para ver cuestiones inherentes al aspecto técnico a fin de poder desarrollar una construcción el año próximo, donde se realizarían las capacitaciones pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here