Constituyen la Mesa de Acción Política ‘Juntos por Crespo´

0

Crespo- Este sábado 24 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el salón gastronómico ubicado en calle Buenos Aires 1105, esquina De Los Gladiolos; se reunirán referentes políticos y funcionarios del Departamento Paraná Campaña y localidades vecinas que acompañan al diputado nacional Rogelio Frigerio en su precandidatura a la gobernación de Entre Ríos para 2023.

El objetivo es dejar constituida la “Mesa de Acción Política” Juntos por Crespo – Rogelio Frigerio 2023. La abogada Mariela Hildermann, que preside el comité local del PRO en Crespo, está trabajando activamente en ese propósito y oficiará junto al equipo que la acompaña de anfitriona. Junto al viceintendente de Viale Miguel Heft anticiparon a Paralelo 32 lo que proponen para la jornada.

“Queremos darle forma a nuestra estructura de trabajo, a todo lo que venimos haciendo. Nos toca en Crespo y es una gran responsabilidad recibir a muchos referentes de la región. Estamos armando una alternativa fuerte, en ese proceso estamos, entusiasmados y con muchas ganas”, dijo Hildermann.

“Nos reunimos periódicamente, recorremos los barrios para charlar con los vecinos, organizamos actividades, en fin, tratamos de estar con los crespenses, de escucharlos e invitarlos a ser parte de esta propuesta. Hoy estamos armando un equipo, no hay fecha de elecciones aún, por lo que no es momento de pensar en candidaturas todavía, pero sí es necesario ir trabajando, diagramando y pensando lo que queremos hacer”, dijo al describir la tarea que vienen desarrollando.

Sin dar nombres, la abogada aseguró que “hay gente de diversos sectores que se están sumando a nuestra propuesta y en base a eso saldrá la persona que liderará nuestra lista. Pero más allá de los nombres, todos están invitados a formar parte de lo que estamos proyectando para Crespo y toda la provincia”.

De Viale a Crespo

Miguel Heft, que forma parte del Movimiento Social Entrerriano que a nivel provincial encabeza Juan Domingo Zacarías, también acompaña a Rogelio Frigerio y expresó que “Es un tiempo de decisiones y es una responsabilidad grande la que tenemos por delante. Estamos armando equipos de trabajo en toda la provincia, buscando ser gobierno en 2023 a través de Frigerio, que encabeza este proyecto. En Crespo vemos un potencial enorme, Mariela Hildermann tiene mucha cercanía con la gente, es respetada y reconocida. A partir de eso buscamos construir el proyecto local ensamblado en el proyecto provincial. Y lo que sucede en Crespo hay que trasladarlo a otros lugares, porque son 300 localidades en las que tenemos que tener candidaturas locales. Hay que armar buenos cuadros y es un trabajo arduo”, reconoció.

“Tenemos que presentar un proyecto que seduzca a los entrerrianos, que están cansados y descreídos. Debemos devolverles una esperanza con una plataforma de gobierno seria, que encuentre soluciones para eternos problemas que nunca se solucionan”, explicó. Sobre la coyuntura política, económica y social que se vive, planteó que “Con una inflación del 7% mensual, los entrerrianos están pensando en cómo llegar económicamente a fin de mes, no en cuestiones políticas. Uno debe ser respetuoso de este momento duro que se vive y, con mucha humildad, tratar de generar propuestas que puedan transformarse en soluciones cuando, ojalá, seamos gobierno. Ese será nuestro momento para mejorar la difícil situación política, económica y social que atraviesa la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here