Consejos útiles para cuando salgas a correr

0

A pesar de que el verano va llegado a su fin, debemos seguir cuidándonos igual o más que antes. No hace falta pasarse el día o la noche en el gimnasio, si tu amor por el deporte es prácticamente nulo podes proponerte salir a correr al aire libre y liberar el estrés de cada día.

Antes de salir a correr tenemos que tener ropa adecuada para ello, fundamentalmente cómoda, a ser posible de tejidos naturales que nos permita movernos libremente. Pero de nada sirve ponerse muchas capas para sudar más, ya que esto no significa que vayas adelgazar más, todo lo contrario puede llevarnos a deshidratarnos y no rendir adecuadamente.

Hay que tratar de evitar las horas de más calor, y siempre llevar nuestra botella de agua para estar hidratados. El calzado debe ser también adecuado y si es posible correr por caminos de tierra ya que son más adecuados.

Si hace tiempo que no salís a correr comenzá por 15 o 25 minutos dos o tres veces a la semana. No es aconsejable correr todos los días ya que el cuerpo debe tener un tiempo para recuperarse.

Por su puesto no debemos olvidar que antes de salir a correr debemos tener un previo calentamiento o realizar el primer tramo a un trote ligero, de manera que tu cuerpo vaya poniéndose a punto y evitar lesiones.

En cuanto al recorrido debemos ir modificándolos, ir aumentando el tiempo de entrenamiento poco a poco y alternar entrenamientos más intensos y otros más relajados, así tu cuerpo y mente se mantendrán siempre activos.

Lo importante es no tener dolor en ningún momento, si es así lo mejor es tomarse un descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here