Crespo- El municipio programó una serie de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy viernes 8 de marzo, todas a realizarse en el Museo Municipal del Centenario.

Muestra

En la mañana de este viernes 8, dando comienzo a la conmemoración, se dejó inaugurada la muestra itinerante de banner display que desarrolla el Área de la Mujer desde hace tres años, titulada ‘Con nombre de mujer’, sobre la historia de mujeres que se destacaron en nuestra ciudad cuyos nombres forman parte de la nomenclatura de calles en distintos barrios. Los banners contienen los retratos y referencias de Ana Nessi de Minguillón (partera), Catalina Heinzenknech (enfermera), Matilde Isabel González (docente), Rosa Rotman de Seri (referente cultural), Ana Beatríz Monti de Mildenberger (docente) y María C. Segovia de Zaragoza (militante social). La exposición permanecerá abierta al público durante todo el mes.

También se establecerán horarios específicos para que asistan las escuelas secundarias, a las que se propondrá con la modalidad de taller reflexionar sobre el rol de la mujer y su importancia social. La propuesta está orientada a identificar valores en estas mujeres, reconocer a quienes forman parte del entorno de los alumnos y socializar los servicios que presta el Área Municipal de la Mujer.

Becas de Formación Laboral

También hoy viernes, se hará el relanzamiento del programa de becas para Formación Laboral, un acompañamiento económico para que las mujeres puedan realizar cursos cortos de capacitación. El programa fue lanzado como tal en marzo de 2017, con el objetivo de acompañar económicamente a que la mujer pueda enriquecerse en cuanto a su formación, y también generar mayor autoestima, inclusión y participación social. Hasta el momento más de medio centenar de mujeres se vieron beneficiadas con estas ayudas económicas y muchas de ellas llevan adelante pequeños emprendimientos de peluquería, repostería cosmetología, maquillaje, decoración de salones, depilación, peluquería canina, pastelería, entre otros, que contribuyen al sustento familiar.

Roles  de la mujer en la actualidad

Mañana sábado 9, a partir de las 9:00, se realizará un encuentro para el diálogo y la construcción colectiva de los desafíos actuales de las mujeres en distintos ámbitos. El nombre es ‘Roles de la mujer en la actualidad’ y el objetivo es visibilizar a través de un escrito a modo de síntesis y conclusión del encuentro, los recursos y valores de las mujeres frente a estos desafíos. Están convocadas referentes de distintas instituciones, organizaciones locales y ámbitos educativos, deportivos y artísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here