Conformaron el Ente Administrador del Parque Industrial Diamante

0

Diamante- El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, firmó el Decreto N° 200/21 conformando formalmente el Ente Administrador del Parque Industrial de Diamante. La primera Comisión será presidida por el Lic. Ricardo Armocida, actual Coordinador General del Ministerio de Producción de Entre Ríos y con vasta trayectoria en la materia.

La comisión tendrá actividad semanalmente y se prevé reuniones presenciales cada 20 días.

En esta primera reunión se pautó un consenso en la forma de analizar los proyectos a ingresar, de los cuales ya hay uno cumpliendo la normativa correspondiente para la asignación de un lote o espacio en el Parque, sumado a cinco cartas de intención de otros proyectos también con el mismo sentido de radicación. Cabe señalar que todos son de empresarios diamantinos.

En esta primera etapa se va a contar con asistencia técnica de la Dirección de Industrias de la Provincia, para hacer el análisis de viabilidad técnica y económica de cada uno de los proyectos, que después será definido en el Concejo Deliberante su implementación o no y/o transferencia de lote a un particular.

También se trabajó sobre priorizar las obras de infraestructura más importantes, como servicios y zonas comunes.

Se destacó la importancia de la pronta inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, trámite que está muy avanzado ya que se presentó la última documentación necesaria para tal fin. Eso habilitará a acceder a beneficios como aportes no reintegrables para obras de uso común, dentro del Parque; como así también las empresas podrán recibir créditos a tasas subsidiadas con plazos flexibles tanto para radicarse como incorporar maquinaria en ese proceso.

La Comisión del Parque Industrial

Presidente: Lic. Ricardo Armocida.

Vicepresidente: Dr. Nelson Schlotahuer.

Vocales titulares: Cra. María José Grancelli; Hernán Kranevitter; Lic. Ma. Laura Espíndola. Vocales Suplentes: Marlene Herbel; Dr. Aldo Cardinalli; Lic. Sebastián Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here