El director de Epidemiología, César Garcilazo confirmó este lunes, el aumento en las internaciones de pacientes críticos en la ciudad de Paraná. El funcionario explicó que durante la semana que pasó se realizó un “seguimiento exhaustivo” y una “apertura de la definición de casos sospechosos” en Paraná, por lo que comenzaron a estudiarse casos de personas con cuadros respiratorios bajos. “En esta apertura se han detectado casos positivos en los cuales los nexos todavía continuar en investigación”, precisó.

Destacó además el “aumento en las internaciones de pacientes críticos. Hay cinco personas internadas en terapia intensiva en la Capital provincia la mayoría con factores de riesgo por la edad o por enfermedades previas. Por lo menos en el caso de tres de estos pacientes “el nexo todavía se encuentra en investigación, por lo tanto la situación se ha complejizado”, aceptó.

Explicó que cambiar la definición a transmisión comunitaria “se va a tomar en conjunto con el ministerio de Salud de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here