En la tarde de este martes 17 de marzo, se reportó a través del sistema nacional de vigilancia en salud a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado de un paciente que fue ingresado para estudio el fin de semana. El resultado dio positivo para COVID-19.

Se trata de un ciudadano con residencia en el exterior que desde la semana pasada visita a su familia en la ciudad de Paraná, quien consultó al sistema público de atención de la salud de la provincia. «Siguiendo el protocolo recomendado se procedió a tomar la muestra y realizar los procedimientos clínicos y de aislamiento indicados. Se trata de uno de los casos en estudio enviados oportunamente al Instituto “Malbrán” que es el único organismo nacional validado por la OMS para la confirmación de COVID-19», indicaron desde Epidemiología.

De la investigación epidemiológica se constataron dos contactos estrechos, los cuales se encuentran correctamente en aislamiento y clínicamente asintomáticos.

«El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica», se informó.

Cabe indicar que los procedimientos realizados cumplieron con el plan operativo diseñado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y recomendaciones que requiere abordar este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here