Confederaciones Rurales Argentinas expresó su preocupación por la falta de gasoil

0

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su preocupación por el faltante de gasoil remarcando que “la Argentina extensa, la agropecuaria, la productiva, la federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja, la que exporta y aporta, la que alimenta con carga miles y miles de camiones, se describe en tres palabras, a los costados de las rutas: ‘No hay gasoil’”.

La entidad agropecuaria difundió un comunicado en el que manifiesta la inquietud por el desabastecimiento del combustible que nutre al campo cotidianamente. “Nadie puede creer en serio, que el país puede crecer, sin un insumo básico y tampoco se puede esperar eternamente con la producción parada”, expresaron.

En ese sentido, reclaman una solución urgente que vaya más allá de “ministros que aseguran la existencia de recursos financieros, secretarios que hablan de pronta regularización, y políticos oficiales que tratan de evadir el tema”.

Desde CRA resaltan que es imprescindible resolver el problema y responsabilizan al Gobierno. “No nos detenemos en los precios, los sobreprecios que se pagan para conseguir algo de gasoil, etc. mucho antes quisiéramos que los responsables se hagan cargo, informen con veracidad y establezcan, fechas, plazos, motivos y cuando estará solucionado el faltante, todo lo demás es sarasa”, afirma el documento.

Asimismo, señalan que “aquí, no corre la ideología, no hay derechas ni izquierdas, hay un grave problema que lo expresan hasta los gobernadores del interior profundo, lo que queda claro es que la política y la gestión del Gobierno, debe atender prioritariamente, lo urgente”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti expresó este jueves, que el problema de faltante de gasoil en las provincias del norte “causó preocupación entre los gobernadores” y esa inquietud fue transmitida al jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien a su vez se la trasladó al presidente Alberto Fernández.

Cerruti aseguró, en su habitual conferencia semanal en Casa Rosada, que el problema “está en vías de solución”, con la habilitación de importaciones extras del combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here