Confeccionarán pañales ecológicos para ayuda social

0

Crespo.– El Grupo Grávida Crespo, Servicio a la Vida Naciente, sigue sumando servicios y optimizando con nuevas iniciativas su asistencia a las familias que acompaña.

Recientemente se decidió realizar una inversión cercana a los 19 mil pesos con fondos recaudados de una rifa realizada con motivo de Pascua, para iniciar la confección de pañales ecológicos. “Tenemos varias costureras anotadas y apenas podamos fijar un día para capacitarlas pondremos en marcha la confección de los pañales” –dijo a Paralelo 32 Susana Cabrera. Explicó que “la idea es entregarles los pañales cortados a medida que necesitamos y que después cada una en su domicilio pueda ir confeccionando y entregándolos a la vez que los terminen”.

Sobre los motivos que impulsaron el proyecto, la coordinadora comentó: “tenemos un gasto importante en pañales talles XG y XXG, los más grandes, para niños entre el año y año y medio. Queremos ir apuntando al cuidado del medioambiente y a la economía de los hogares que acompañamos, insertando estos pañales de tela, que lo único que llevan es el lavado si el bebé tiene una deposición. Si es orín únicamente, se cambia el absorbente y el pañal se sigue usando”.

Con la compra de los insumos se quiere empezar con ocho familias que reciben el acompañamiento con estos talles de pañales. “Viendo los resultados y la aceptación de las mamás pensamos confeccionar todos los talles, desde que el bebé nace hasta que deja los pañales”- adelantó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here