Policía de Entre Ríos
Conductor alcoholizado fue interceptado tras alarmantes maniobras en Ruta Nacional 18
Un camionero que circulaba en presunto estado de ebriedad fue interceptado por personal policial este viernes sobre la Ruta Nacional 18, luego de que vecinos de la zona alertaran sobre maniobras peligrosas protagonizadas por el vehículo de gran porte.
El hecho ocurrió cuando un camión marca Fiat con acoplado, que se desplazaba en dirección Este-Oeste, fue divisado realizando zigzagueos a lo largo del tramo vial. Inmediatamente, personal de la comisaría de El Espinillo se dirigió al lugar y montó un operativo de seguridad para intentar frenar la marcha del rodado.
A pesar de los esfuerzos de los efectivos, el conductor hizo caso omiso a las señales y continuó su trayecto. Fue recién antes de llegar a la rotonda de acceso a la localidad de San Benito que se logró que el camionero detuviera su marcha, estacionando a un costado de la banquina.
Al ser identificado por los uniformados, el chofer presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol. Ante esta sospecha, se solicitó la intervención del móvil 1269 del puesto Caminero Túnel, cuyos agentes procedieron a realizar el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,35 gramos por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido.
Como medida preventiva, el camión fue retenido en el lugar hasta que se presentó un conductor designado habilitado para continuar con el traslado. Asimismo, se labró la multa correspondiente por la grave infracción cometida.