Victoria.- El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó a dos victorienses a 12 años de prisión, por hallarlos responsables de la violación de una menor de 16 años.
La Sala de Audiencias del edificio de Tribunales de Gualeguay, el pasado 4 de noviembre dio a conocer el veredicto “recaído en el Legajo Legajo Nº 224/19, caratulado “Ojeda Andrés Emanuel y García Federico Miguel s/abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas”, año 2019, elevado a juicio por el juzgado de garantías de la ciudad de Victoria”. Ambos eran empleados del Casino Victoria, dato que se menciona como referencia ya que los hechos no se vinculan con su lugar de empleo.

El hecho se produjo el 13 de diciembre del 2017 cuando estas dos personas salieron a dar vueltas en auto, con dos menores. Iban tomando cerveza y una de ellas, a altas horas de la madrugada, pidió que la llevaran a la casa. Quedó con los jóvenes la otra chica de 16 años, y mientras seguían ingiriendo alcohol la invitaron a la casa de García. Este último, en una relación consentida, ingresó a una habitación, según las declaraciones de la menor, se levantó su compañero y se apagó la luz. A esta altura la chica que estaba en estado de ebriedad, sin estar de acuerdo, ingresó al cuarto Ojeda, quien la sometió sexualmente, en una situación de comprobada violencia.

Pasada todas las etapas del juicio con posterioridad a los alegatos, los jueces Dardo Tortul, Dario Crespo y Roberto Cadenas, encontraron culpables a Federico García y Andrés Ojeda (de (30 y 35 años de edad) del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

El fallo del tribunal fue el siguiente: “condenarlos a la pena de 12 años de prisión a cumplir en forma efectiva con más sus accesorias legales, a cada uno de ellos, conforme las fundamentaciones precedentes”. Agrega “la sentencia que deberán cumplir los mencionados, una vez alcanzada la firmeza, en dependencias de la UP Nº 5 de la ciudad de Victoria, puestos a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de la ciudad de Paraná, cómputo mediante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here