Este lunes (16.12.2019) el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la puesta en marcha del Plan Argentina contra el Hambre. «Empezaremos en Concordia, donde entregaremos alrededor de 6500 tarjetas. Porque esa es la ciudad con mayor pobreza, según el Indec. Así volcaremos en esa ciudad alrededor de $35 millones al consumo de alimentos nuevos, recursos que no tenía la gente. Es una gran movilización para una economía como la de Concordia. Y desde ahí se irá extendiendo a todo el país», precisó en declaraciones a la prensa, donde además realizó otros anuncios vinculados a la emergencia social.

«El Plan Alimentar, que es el Plan Argentina contra el Hambre, establece que a toda mujer que tiene un embarazo de 3 meses, o tiene hijos de hasta 6 años de edad, vamos a darle; $4.000 mensuales si tiene un hijo, o $6.000 mensuales si tiene dos hijos o más», puntualizó Fernández. Los beneficiarios podrán usar la tarjeta para la compra de alimentos en cualquier negocio habilitado que use posnet (que acepte tarjeta de débito). No se podrá retirar dinero en efectivo, y no permite realizar otro tipo de compra que no sea alimentos (tampoco bebidas alcohólicas).

Notificaciones a los beneficiarios

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, aclararon que es ANSES quien realiza la notificación en forma individual vía mensaje de teléfono a cada uno de los beneficiarios de la tarjeta. Para retirar la tarjeta, deberán presentarse con el DNI original en el Centro de Convenciones (ingresando por el acceso de calle Próspero Bovino), el día y en el horario indicado.

Quienes no hayan recibido la notificación no deben presentarse, dado que el organigrama contempla la distribución en el día y horario indicado de cada tarjeta que ya viene impresa y asignada.

Asimismo, se aclaró que este beneficio no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni es excluyente con otros planes sociales. Los beneficiarios surgen del cruce de base de datos que realizó el Gobierno Nacional con la información de Anses y de la AUH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here